Inicio » Qué hacer » La noche » 31 Trintaeum

31 Trintaeum

31 Trintaeum

El bar de copas 31 Trintaeum es uno de los locales nocturnos más emblemáticos de la ciudad de Oporto. Desde hace 16 años este club viene animando la noche de los portuenses, también conocidos como tripeiros, a los que mantiene musicalmente al día con numerosos conciertos, principalmente de grupos portugueses, y con excelentes DJ internacionales.

Su propietario es Rui Martins Pereira que, además de programar los conciertos y ser uno de los DJ residentes, ha conseguido que el público que acude al bar 31 Trintaeum sea de lo más ecléctico, con la pasión por la buena música como único nexo de unión.

En su juventud Rui era aficionado al post punk y bajista del grupo Culto da Ira. Durante la década de los 80 trabajó como DJ en uno de los bares más representativos de la “movida” portuguesa, el No Sense, para posteriormente abrir su primer bar en Oporto, el Mosquito Loco, donde también ejercía como DJ con música de lo más bailable.

Tras unos años de retiro a principios de los años noventa, Rui reapareció en 1995 con el club 31 Trintaeum, ejerciendo como DJ entre semana y realizando una exclusiva selección de DJ nacionales e internacionales para el fin de semana. La programación de conciertos en directo ha contribuido a convertir este local en punto de referencia de la noche en Oporto.

Interior del local

No es extraño que los portuenses llamen coloquialmente a este bar el Rui Trintaeum, ya que el carisma y la pasión por la música de su dueño le ha llevado a ejercer también como DJ en otros muchos locales nocturnos y festivales de música, siendo conocido en todo Portugal.

A lo largo de su carrera, Rui Martins ha trabajado con reconocidos músicos y DJ internacionales como Prins Thomas, Carl Craig, Rub’N’Tug, Recloose, Moodymann, Jonh Tejada, Lindstrom, Pepe Bradock, Âme, Herbert Pete, Henrik Schwarz, Terje Todd, Rainer Truby, Herbert Pete, Gilb’r o Boozoo Bajou, entre otros muchos.

El 31 Trintaeum es un local no muy grande, decorado en tonos dorados y en negro, estilo años 30, con una zona muy cómoda para sentarse a charlar y espacio suficiente para bailar. En el club se puede escuchar una cuidada selección de música de varios estilos, como el soul, el jazz, el funk o el tecno. Más información en su web oficial www.trintaeum.com


Horario

El horario de 31 Trintaeum varía en función de la programación, pero suele cerrar bastante tarde.

Mapa

Localización

Rua do Passeio Alegre 573

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *