Search
Armazém do Chá

Armazém do Chá

Situado en pleno centro histórico de la ciudad de Oporto, el Armazém do Chá (Almacén del Té) es un gran edificio de tres plantas, del siglo XIX, dedicado al ocio y la diversión nocturna. En sus orígenes el edificio albergaba una fábrica de torrefacción, donde se preparaba el té para ser comercializado. El Armazém do Chá ha mantenido e incorporado en su decoración algunas de las antiguas instalaciones y objetos industriales, como tubos, cañerías o sacos de té, que ahora conviven pintados de blanco junto a grandes sofás y muebles de estilo vintage.

La responsable de la restauración del edificio fue la arquitecta Joana Rafael que, a pesar de mantener las líneas originales de la fábrica, consiguió dotar al Armazém de un estilo rústico y cálido. A lo largo de los tres pisos del Armazém se reparten diversas zonas, como una cafetería donde se puede picar algo y disfrutar de una gran variedad de té, un bar sólo de vinos, una sala para charlar relajadamente, una pista de baile con cabina para DJ’s, un escenario para conciertos o una sala de exposiciones. En esta última es habitual la promoción de jóvenes pintores y escultores del panorama artístico de Oporto.

Los conciertos también son habituales en el Armazém do Chá, y se ven complementados con la música que programan los DJ’s, generalmente de tipo Trance o Minimal. Para conocer la programación semanal lo mejor es pasarse por su blog o su página web, y el precio de los conciertos suele ser de seis euros.

El ambiente del Armazém do Chá es cosmopolita, siendo un local que invita tanto a disfrutar tranquilamente de una taza de café o té como a degustar una copa de vino con una tapa, sin olvidar a los que prefieren bailar o escuchar un concierto en vivo. Más información en su página web http://armazemdocha.com o en el blog http://armazemdocha.blogspot.com.es/

Horario

Martes a sábado de 21:30 a 04:00 horas
Cerrado los domingos y lunes

Transporte

Autobús: líneas STCP - 200, 201, 202, 207, 208, 300, 302, 304, 305, 3M, 4M, 501, 5M, 600, 703, 7M, 8M, 900, 901, 904, 905, 906, 11M, 12M y 13M.
Tranvía: línea STCP - Circular Carmo – Batalla.
Metro: Metro do Porto – D

Mapa

Localizacion

Rua de José Falcão, 180




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *