Search

Autobús

La red de autobuses urbanos es bastante amplia y eficiente. Funcionan de 6:00 a 1:00 h., pero desde las 21:00 a las 1:00, la frecuencia es menor y no cubren todas las rutas. Puedes comprar el billete directamente al conductor, pero tendrás que validarlo en una máquina situada en el interior del autobús. El billete cuesta 1.45 €, aunque con las tarjetas turísticas Portocard y Andante Tour es gratis. Puedes consultar las líneas y el resto de información que necesites en la web www.stcp.pt

El autobús es una buena opción de transporte para ir desde el centro hasta la zona de las bodegas, en Vila Nova de Gaia. Puedes elegir entre las líneas 900, 901 y 906 que salen de Trindade ó la 904, desde la Praça da Batalha.

El Aerobus une el centro con el aeropuerto. Funciona desde las 7:30 hasta las 20:00 y pasa cada treinta minutos. Para en los principales hoteles. El billete cuesta 4 €, pero te vale para un día entero, tanto para el transporte público de Oporto, como para los trenes regionales que unen la ciudad con Valongo o Coimbrões.

Hay autobuses turísticos que ofrecen distintos tipos de recorrido: por los principales monumentos de la ciudad, visitas nocturnas y rutas de medio día o día entero por las principales atracciones de los alrededores de Oporto. En la web www.portotours.com puedes encontrar más información sobre las distintas opciones, horarios y precios.

Los autobuses que unen Oporto con otras ciudades no son tan eficaces. La principal compañía es Rede Expressos, cuyos autobuses salen de una pequeña estación en la calle Alexandre Herculano, en las proximidades de la Praça da Batalha. Los autobuses con destinos al extranjero tienen su parada en Praça da Galiza. Puedes consultar más información sobre recorridos, horarios y precios en la web www.rede-expressos.pt