Search

Bodegas J.W. Burmester

El apellido Burmester procede de la ciudad de Moelln, en el norte de Alemania, desde donde emigró la familia a Inglaterra en el siglo XVI para huir de las continuas guerras que azotaban el continente europeo. Tras instalarse en Oporto para dedicarse al negocio de los vinos, varios miembros de la familia Burmester se convirtieron, con el paso de los años, en destacados miembros de la colonia inglesa en Portugal, como Frederick Burmester, que en el año 1822 fue elegido tesorero de la Cámara de Comercio de Oporto.

Bodegas J.W. Burmester está considerada la bodega más antigua de Oporto, y sus vinos poseen un gran prestigio a nivel internacional. En sus inicios, en el año 1730, la compañía J.W. Burmester funcionaba como empresa dedicada al comercio de cereales en Londres. Veinte años más tarde, en 1750, comenzaba su actividad en Vila Nova de Gaia (Oporto), exportando vinos portugueses hacia las islas británicas y al resto de Europa. Comenzaba así la producción de sus excelentes vinos, una tradición que ha perdurado hasta la actualidad.

Aunque durante las invasiones napoleónicas la familia Burmester abandonó Oporto, en el año 1834 un pariente lejano que vivía en Hamburgo, Johann Wilhelm Burmester, fue requerido por su familia para hacerse cargo de la bodega de la ciudad lusa, dando sus iniciales al nombre que desde entonces ostenta el negocio.

Pero fueron sus hijos Gustav Adolf y Otto los que realmente impulsaron la bodega Burmester, aumentando los volúmenes de producción y exportando a nuevos mercados en Europa y América. Con la marca claramente definida en 1900 como J.W. Burmester ganaron medallas de oro tanto en competiciones nacionales e internacionales, como las de y Berlín en 1888, la de París en 1889 o la de Chicago en 1893.

Tras los duros años de la Primera Guerra Mundial, John William Burmester se alió con su sobrino Hans Karl Gilbert para relanzar la empresa, creando nuevas estructuras y regulando la producción, la venta y la exportación de los vinos.

En el año 1999 la bodega J.W. Burmester fue adquirida por el Grupo Amorim, y más recientemente ha pasado a formar parte del Grupo Sogevinus.

El vino de Oporto Burmester es el resultado del buen hacer de una familia cuyo origen se remonta a una época en la que el vino del Valle del Duero ni siquiera poseía denominación de origen. Más información en la página web http://sogevinus.com

 

Horario

De abril a octubre, de 10:00 a 19:00. De noviembre a marzo, sólo con cita previa.

Precio

El precio por persona de 4,50 euros incluye visita guiada a la bodega y cata comentada de dos vinos.

Transporte

Autobús: líneas STCP - 901, STCP – 906 y STCP - 10M.

Mapa

Localizacion

Largo da Ponte D. Luiz, 1, 4400-111 Vila Nova de Gaia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *