Search
Autor: António Amen

Casa do Infante

La Casa do Infante, también conocida como Casa del Príncipe o la Velha Alfândega, es un edificio histórico de la ciudad de Oporto. Se encuentra muy cerca del cauce del río Duero, en la zona que recibe el nombre de la Ribeira. La calle de Alfândega en la que se sitúa es la que le otorga uno de sus populares nombres. Original de 1325, recibe su nombre por ser el lugar donde nació en 1394 el infante Dom Henrique “el navegante”, cuyo papel fue decisivo en la época de los grandes descubrimientos de los conquistadores portugueses.

A lo largo de la historia, esta casa ha cumplido la función de aduna y de Menta (fábrica de monedas), además de haber sido la residencia donde se alojaban las visitas oficiales de la casa real.

El edificio ha experimentado numerosas modificaciones a lo largo de los siglos, siendo la más importante la que tuvo lugar en el año 1677, bajo el mandato del rey Pedro II, que mandó reconstruir totalmente la villa. Hasta entonces la casa contaba con dos altas torres situadas a ambos lados de un patio, pero en esta reconstrucción su altura fue reducida drásticamente. A pesar de la remodelación, gran parte de la fachada y algunas estancias no se tocaron. Ya en el siglo XIX se modificó la fachada, y en el XX se incorporó una nueva planta.

Todas las variaciones que han tenido lugar en la Casa do Infante pueden conocerse durante la visita al edificio, gracias a la exposición de varios planos y la difusión de vídeos.

En la actualidad, la Casa do Infante acoge un museo donde se pueden contemplar los restos arqueológicos hallados en este lugar, como los laboriosos suelos de mosaico originales. También se pueden ver mapas de la ciudad de la época en que se construyó la casa, conocer el Archivo Histórico de Oporto o visitar una exposición de los distintos productos que eran almacenados en la Velha Alfândega. También alberga exposiciones temporales

La Casa do Infante ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Horario

De martes a domingo: de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 2,20€ (incluye sala de exposiciones temporales).
Tarjeta Porto Card: entrada gratuita.
Sábados y domingos: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 1, 57, 91, 23 y 49

Mapa

Localizacion

Rua da Alfândega 10. Oporto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *