Search

Catedral de la Sé

La Catedral de la Sé es un robusto edificio de granito con aspecto de fortaleza, testigo de la época más esplendorosa de Oporto, cuando la ciudad era aún la capital del reino. Se empezó a construir en el siglo XII y fue sometido a varias ampliaciones y reformas que finalizaron en el siglo XVIII.

El complejo es un resumen de estilos arquitectónicos. Del primer edificio, se conserva la estructura de la planta y el rosetón central de la fachada en estilo románico. El claustro y la capilla de San Juan Evangelista son de estilo gótico. Las dos torres de la portada, con apariencia de almenas, fueron remodeladas en estilo barroco al igual que el interior. Dentro de la catedral tenemos una talla de la patrona de Oporto, Nossa Senhora de Vendoma. Destaca la Capilla del Santo Sacramento con un impresionante altar de plata que relata pasajes de la biblia. Es una auténtica obra maestra, que tuvo que ser protegida con un muro en la época de la invasión francesa para evitar su robo. También podemos encontrar tres estupendos órganos, uno de ellos construido por el conocido maestro Jann y una preciosa escalinata para acceder a la parte superior del claustro. Junto a éste, encontramos la Casa do Cabildo que alberga el Tesoro de la Catedral compuesto por objetos relacionados con la liturgia como vestimentas, libros y demás. En este anexo podemos admirar también los mosaicos de azulejos de la sala notarial, la sala capitular y unos bellos zócalos de azulejo que representan escenas de caza.

Se sitúa en la zona alta de la ciudad, en el barrio de Batalha. Está destinada al culto y es la sede de la diócesis de Oporto.

Horario

Todos los días, de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00 horas
De mayo a septiembre, abierto hasta las 20:00 horas

Precio

Claustro y Tesoro de la catedral: 3€
Niños menores de 10 años entrada gratuita.
Entrada gratuita al resto de la catedral

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *