Search
Vinho do Porto

Compras por Oporto

Es una de las calles más comerciales de la ciudad, Rua Santa Catarina, ubicada en la zona de Baixa. Están las principales cadenas de ropa, salpicadas por pequeñas tiendas familiares. También hay varios centros comerciales, entre los que destaca el Vía Catarina. La última planta está dedicada a la restauración, con pintorescos restaurantes simulando casas tradicionales portuguesas. Casi toda la calle es peatonal.

En la zona nueva de Boavista, están las tiendas de las mejores marcas y las más modernas, en la zona de Avis. Si llegamos aquí desde el centro, podemos hacer una parada en la Rua Miguel Bombarda y Rua do Rosário. Están llenas de galerías de arte, de tiendas de muebles vintage y de la ropa más vanguardista. Como ejemplo, en la tienda Aguas Furtadas puedes adquirir artesanía portuguesa poco convencional o ropa de diseñadores portugueses en Muuda.

También hay algunos mercados tradicionales. Especialmente recomendable es el Mercado do Bolhao, no solo por lo que puedas comprar allí, sino por el ambiente genuino que desprende. Al lado, hay otro gran centro comercial, el Porto Gran Plaza. Otras galerías comerciales de la ciudad son El Corte Inglés de Vila Nova de Gaia y el Norteshopping de Matosinhos.

Sobre los mejores artículos que puedes adquirir, la estrella es sin duda el vino de Oporto. Lo puedes comprar en el supermercado; pero ya que estás en Oporto, es mejor comprarlo directamente en las bodegas, donde puedes encontrar botellas o vinos más especiales, difíciles de adquirir en otro sitio. Todas las bodegas están situadas en Vila Nova de Gaia. La ventaja de desplazarse hasta allí, es que además de visitar las instalaciones, podrás catar los vinos. La cerámica típica del norte de Portugal también es otra de las compras habituales entre visitantes, especialmente el Gallo de Barcelos. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de recuerdos o en un mercadillo, donde quizás te salga más económico.

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *