Search
Autor: Michell Zappa

Fundación Serralves

El Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por Álvaro Siza, alberga obras de artistas de vanguardia portugueses e internacionales que se exponen  de forma individual o colectiva. Algunas piezas son propiedad del museo, a través de compras directas o donaciones y otras son prestadas de forma temporal. La colección permanente consta de obras que comprenden el periodo entre los años sesenta y la actualidad. Entre los artistas más representados están Marcel Broodthaers, Mário Merz o Georg Baselitz. Las muestras temporales también son ubicadas en ocasiones en la Casa Serralves o incluso en los jardines. El edificio está diseñado de modo funcional y adecuado a las funciones de museo. Fue inaugurado en 1999. Está hecho de granito y estuco y ocupa 13000 metros cuadrados, aunque tan solo 4500 están destinados a exposiciones.

Serralves es una institución europea cuyo objetivo es apoyar y difundir el arte contemporáneo a través de exposiciones o mediante proyectos destinados a promover a jóvenes artistas. El complejo consta del Museo de Arte Contemporáneo, la Casa Serralves, los jardines y un auditorio.

Autor: Miguel Pires da Rosa

Jardines de la Fundación Serralves

La Casa Serralves fue empezada a construir por el Conde de Vizela para establecer aquí su residencia y finalizada en 1940 por el Marqués da Silva. El edificio es de estilo art decó y fue declarado Bien de Interés Público en 1996.

Los jardines, diseñados por Jacques Gréber en distintos niveles, son una de las pocas muestras europeas de jardines art decó. Ocupan una extensión de 18 hectáreas. A veces se celebran conciertos al aire libre, especialmente en las noches de verano. Es una delicia pasear por ellos.

El auditorio tiene 300 plazas. El complejo tiene además un restaurante y una terraza con vistas a una parte del parque en la que se exhiben esculturas.

Horario

Desde abril hasta septiembre: de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas (jardines hasta las 19:00 horas).
Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 20:00 horas.
Desde octubre hasta marzo: de martes a viernes de 10:00 a 17:00 (jardines hasta las 19:00 horas).
Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 19:00 horas.

Cerrado todos los lunes, el 25 diciembre y el 1 enero.

Precio

Adulto: 8,50€ (entrada completa).
Jardines: 4€.
Tarjeta Porto Card, carnet joven y mayores de 65 años: 50% de descuento.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Domingos de 10:00 a 14:00 horas: entrada gratuita.

Mapa

Localizacion

Rua D. Joao de Castro, 210




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *