Search
Iglesia de São Nicolau

Iglesia de São Nicolau

La iglesia de São Nicolau de Oporto es una buena muestra de la arquitectura religiosa que se realizaba en la ciudad a finales del siglo XVII. Se halla frente a la iglesia de San Francisco y muy cerca del Palacio de la Bolsa, y su construcción se inició el día 6 de diciembre del año 1671. En la actualidad, la iglesia de São Nicolau ofrece una mezcla de estilos clásico y barroco tanto en su fachada como en su interior. Ello es debido a que el edificio original fue destruido por un incendio en 1758.

La iglesia recibe su nombre por el obispo de Oporto que la mandó construir, Nicolau Monteiro. A pesar de su pequeño tamaño, su fachada decorada con azulejos en 1861 y los grandes ventanales hacen que llame bastante la atención. Destaca también su monumental portada rodeada de columnas y pilastras, sobre la que reposa el escudo de armas del obispo Monteiro. Encima del escudo se abre un gran ventanal rematado con una hornacina en cuyo interior se encuentra una imagen de San Nicolás.

Sao Nicolau posee una sola nave con bóveda de ladrillo. En el interior, los altares laterales son de estilo neoclásico, mientras que el retablo mayor es de estilo rococó. Junto al altar se halla un retablo de San Eloy, obra de Custódio de Sousa Santos en 1762. Señalar cuatro imágenes realizadas en Lisboa de San Antonio, San Agustín, San Hilario y San Nicolás. También son de gran valor artístico algunos muebles que se encuentran en la sacristía, varias piezas de plata dorada (entre ellos una copa del siglo XVI) o un valioso misal de 1736.

En la época en que las órdenes religiosas fueron abolidas en la ciudad, la iglesia de São Nicolau estuvo a punto de ser derruida para abrir la calle Ferreira Borges, pero por suerte se salvó de ello.

Horario

Lunes y de miércoles a sábado de 09:00 a 12:00
y de 16:00 a 20:00 horas.
Domingo de 09:00 a 11:00 horas.
Cierra los martes

Transporte

Autobús: líneas STCP - 1M, 500, 900, 901, 906, ZH, ZM, ZR y 10M.
Tranvía: línea STCP - Infante - Passeio Alegre

Mapa

Localizacion

Rua do Infante D. Henrique, 93




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *