Search

Inauguraciones Simultáneas del barrio Miguel Bombarda

Seis veces al año, en el barrio de Miguel Bombarda, también conocido como “Quarteirão das Artes” o Barrio de las Artes, tiene lugar un evento cultural denominado Inauguraciones Simultáneas.

Este acto cultural consiste en la inauguración de nuevas exposiciones en las 19 galerías de arte de la zona, una celebración cultural que conlleva paralelamente todo tipo de actividades de calle, como performances, conciertos actuaciones de DJ’s o cócteles gratis, entre otros. El circuito Cultural Miguel Bombarda incluye las siguientes calles de barrio: Rua Miguel Bombarda, Rua do Rosário, Rua do Breyner, Rua D. Manuel II y Rua Adolfo Casais Monteiro.

El evento constituye toda una fiesta para los habitantes de la ciudad de Oporto y sus visitantes, y ha conseguido que en el barrio de Miguel Bombarda vayan abriendo nuevos negocios, como cafeterías, salones de té, tiendas de ropa alternativa, talleres de nuevos creadores de moda o tiendas de discos. En Miguel Bombarda se encuentra el mejor restaurante vegetariano Oporto, o la primera tienda de ultramarinos de la ciudad que se transformó en un concurrido bar de tapas.

Hasta hace 10 años, el barrio de Miguel Bombarda era una zona bastante desangelada, con poco más de un restaurante y un par de galerías de arte. La celebración de las Inauguraciones Simultáneas lo ha convertido en uno de los barrios más animados de Portugal y en el que más galerías de arte por metro cuadrado tiene de toda Europa.

La calle que lleva el nombre del barrio, la de Miguel Bombarda, es donde comenzaron a forjarse las Inauguraciones Simultáneas, y fue aquí donde abrieron las primeras galerías de arte, el primer hotel, las primeras tiendas de muebles retro o la primera tienda de moda. A ello ayudó que se hiciera peatonal en el año 2008.

El público que acude a este evento es de lo más heterogéneo, desde profesionales de la escena artística y cultural nacional e internacional, personas que se inician en el arte o curiosos que disfrutan del ambiente festivo que arrastra esta celebración. En las Inauguraciones Simultáneas no sólo participan los galeristas de Oporto, también los hosteleros y restauradores del barrio, junto con los propietarios de los comercios de la zona.

Entre las galerías de arte participantes se encuentran la Galería Por Amor à Arte, Arthobler, Presenta, Graça Brandão, Galería Esteta, Galería Fernando Santos, Galería Plumba, Galería João Pedro Rodrigues, Galería 111, Galería Alvarez, Quadrado Azul, S. Mamede, Sala Mayor o Galería Trindade.

Fecha

Entrada libre

Precio

Entrada libre

Transporte

Metro: estación de Avenida dos Aliados y después caminando 10 minutos
Autobús: línea 601

Mapa

Localizacion

Barrio de Miguel Bombarda




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *