Search
Autor: JotaCartas

Jardín Botánico

Posee una extensión de seis hectáreas y se divide en un jardín histórico, una zona subtropical, otra templada de plantas tropicales, una zona de plantas acuáticas, una de orquídeas y plantas suculentas y un precioso parque con numerosos ejemplares de gimnospermas, hayas, robles, magnolios o tulipanes, entre otras muchas variedades.

Este maravilloso panorama vegetal se complementa con fuentes, estanques y estatuas, además de representar un increíble hábitat para una gran variedad pájaros e insectos, como las luciérnagas, que iluminan con sus diminutas luces las noches veraniegas.

El Jardín Botánico de la Universidad de Oporto (Jardim Botânico da Universidade do Porto) se inauguró en el año 1951 y desde entonces está gestionado por la Facultad de Ciencias de dicha universidad. Es una visita totalmente recomendada para los amantes de la naturaleza.

 

Antiguamente, la finca donde se halla el Jardín Botánico era propiedad de la familia de los escritores Sophia de Mello Breyner Andresen y Ruben Andresen. En el año 1895 João Henrique Andresen compró la Quinta do Campo Alegre. Era un comerciante de vino de Oporto que recuperó los jardines de la finca siguiendo el estilo romántico que predominaba en esa época.

En 1949 la finca pasó a manos del estado portugués, que en 1951 la convirtió en el Jardim Botânico do Porto, pasando a ser gestionada por la Facultad de Ciencias de Oporto y por el Instituto de Botánica Dr. Gonçalo Sampaio.

Aunque resulta una delicia realizar una tranquila visita por este jardín, resulta muy recomendable contratar también una visita guiada. En verano, por ejemplo, están programadas actividades como “Ciencia Viva en el verano” o “la llamada de las flores nocturnas”. En esta última actividad los visitantes pueden recorrer los senderos con una linterna, disfrutar de la luz de la luna y escuchar las interesantes explicaciones de los guías biólogos. La visita finaliza con una interesante observación del cielo nocturno con telescopios. Más información en su página web http://jardimbotanico.up.pt

Horario

Lunes de 09:00 a 16:00 horas. De martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas

Precio

La entrada es gratuita. Para visitas guiadas, siempre con cita previa, el precio es de 20€ para grupos de hasta 20 participantes; a partir de 20 participantes el precio es de 1€ por persona

Transporte

Autobús: líneas STCP - 1M, STCP - 200, STCP - 204, STCP – 207 y STCP – 504

Mapa

Localizacion

Rua do Campo Alegre, 1191, 4150-181 Oporto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *