Search
Autor: Marta.i.sousa

Jardines del Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal fue construido en 1861, a semejanza del que existe en Londres, para acoger todo tipo de ferias y congresos, siendo en 1865 el escenario de la Exposición Internacional de Oporto. Tras ser derruido en 1951, se construyó en su lugar el Pabellón Rosa Mota, que popularmente sigue denominándose Palacio de Cristal. Se trata de un pabellón destinado tanto a eventos deportivos como a la celebración de ferias y conciertos, y tiene una capacidad de 5.000 personas. Su principal característica es su gran bóveda, de 30 metros de altura.

Los jardines del Palacio de Cristal de Oporto son un gran espacio natural de la ciudad de Oporto que posee una extensión de 9,57 hectáreas. Situados en el distrito de Massarelos, fueron diseñados en 1860 por el paisajista alemán Émile David para albergar el Palacio de Cristal.

Desde los jardines del Palacio de Cristal de Oporto se disfrutan de unas excelentes vistas de la ciudad y de la desembocadura del río Duero en el Océano Atlántico. Consta de varias zonas temáticas, como el Jardín de Plantas Aromáticas, el Jardín de las Plantas Medicinales, el Jardín Romántico o el Jardín de los Sentimientos.

De entre los jardines sobresale el llamado Jardín de Émile David, donde se pueden contemplar hermosos rododendros, araucarias, camelias, ginkgos o hayas, y que cuenta con varias fuentes y unas estatuas que representan las cuatro estaciones. No hay que dejar de visitar en los jardines un fabuloso ejemplar de mirto (también llamado arrayán) de más de 200 años.

La principal vía de los jardines es la Avenida das Treze (Avenida de los Tilos), donde se hallan la Concha Acústica, un pequeño auditorio al aire libre para conciertos; la Biblioteca Municipal Almeida Garrett o la Capilla de Carlos Alberto de Cerdeña, construida en el año 1849 por la princesa de Montléart. Muy cerca de los jardines se encuentra el Museo Romántico.

Los Jardines del Palacio de Cristal de Oporto son el lugar perfecto para desconectar de la ciudad, para pasear y contamplar la naturaleza, para disfrutar de sus maravillosas vistas o para celebrar un picnic.

Transporte

Autobús: líneas 3, 20, 35, 37, 52 y 78
Si se accede en vehículo propio hay un aparcamiento subterráneo, de pago, situado debajo del parque. El acceso está en la Rúa Jorge Viterbo Ferreira)

Mapa

Localizacion

Rúa Don Manuel II, 4250-260




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *