Search
Lello e Irmao

Librería Lello e Irmão

Este lugar parece sacado de un libro de cuentos. De hecho, se considera la librería más bonita de Europa y por algunos, incluso del mundo. Un verdadero paraíso tanto para bibliófilos como para el resto de comunes mortales. La librería fue fundada en 1869 por Ernesto Chardrón. Más tarde, la empresa fue vendida a  los hermanos Lello, que le cambiaron el nombre por Librería Lello e Irmão (Lello y Hermano). El actual edificio fue construido Francisco Xavier Esteves e inaugurado en 1906. Su atmósfera es tan mágica, que incluso ha sido usada como escenario para rodar algunas escenas de las películas del famoso aprendiz de mago, Harry Potter.

Su preciosa fachada, mezcla de influencias neogóticas y modernistas es una promesa de lo que podemos encontrar en el interior. Todos sus detalles decorativos nos transportan al pasado. El espacio es máximo representante del horror vacui, ya que no hay ningún solo recoveco sin ornamentación. Grandes estanterías de madera desde el suelo al techo recubren las paredes repletas de libros. En medio del local, una preciosa escalera de madera tallada cubierta por una moqueta rojo brillante une las dos plantas. Al final se bifurca para dar acceso a dos pasarelas atestadas de libros, como el resto de paredes. La luz natural inunda el ambiente a través de una gran vidriera central en el techo, creando un ambiente encantador. En dicha vidriera, están grabados el logotipo y el lema de la librería: «Decus in Labore», que significa orgullo por el trabajo. Para los amantes de los libros el establecimiento tiene a la venta una amplia variedad de libros nuevos y antiguos, la mayoría en portugués y algunos en otros idiomas.

Está situada en el centro de la ciudad. No tengas prisa en salir, los dependientes están acostumbrados a la gran afluencia de turistas curiosos. Y quién sabe, puede que encuentres un fantástico libro que llevarte de recuerdo.

Horario

De lunes a sábado, de 10:00 a 19:30 horas

Mapa

Localizacion

Rua das Carmelitas, 144




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *