Search
Luís Buchinho

Luís Buchinho

Uno de los diseñadores de moda más famosos y reconocidos de Portugal es Luís Buchinho. Nacido en Setúbal en 1969, se trasladó a Oporto en 1985, donde estudio diseño de moda en el Centro de Formação Profissional do Têxtil e do Vestuário (CITEX) y se estableció definitivamente. En 1990, sólo un año después de finalizar los estudios, ganó el Certamen de Jóvenes Creadores de Portex y el Premio Aguja de Oro, otorgado por la Academia de Braga. Su marca como diseñador está presente en el mercado desde hace 21 años, aunque no abrió su primera tienda hasta 2007, en la rua José Falcão de Oporto. Su segunda tienda también se inauguró en esta misma ciudad, en la Esplanada do Castelo, y a ella le siguieron otros quince establecimientos por todo el país luso.

Desde entonces su trayectoria ha sido imparable, estando presente como diseñador invitado en eventos tan destacados como la Portugal Fashion, el São Paolo Fashion Week, la Fashion Week de  Nueva York o la Semana de la Moda de París, de la que ya es asiduo.

En la firma del diseñador destacan sus prendas realizadas en punto, de corte muy tradicional pero con detalles que las hacen totalmente originales. Luís Buchinho diseña para mujeres, y sus colecciones han atesorado a lo largo de los años galardones tan prestigiosos como Mejor Colección de Moda Femenina, en Lisboa en 1999; en 2010 el Fashion Awards Portugal o el Globo de Oro por Mejor Diseñador Portugués en 2012.

A su exitosa profesión de diseñador hay que incorporar su faceta como educador, ya que desde el año 2006 enseña diseño de moda en el CITEX, más conocido actualmente como Modatex. Más información en su página web http://www.luisbuchinho.pt/

Horario

Lunes de 14:00 a 19:00 horas. De martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas y el sábado de 14:00 a 18:00 horas.

Transporte

Tranvía: líneas STCP - Circular Massarelos – Carmo y STCP - Circular Carmo - Batalha
Metro: Metro do Porto línea D.

Mapa

Localizacion

Rua de José Falcão, 122, 4050-315 Oporto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *