Search
Mercado Artesano de Oporto

Mercadillo Artesanato Urbano no Parque

La idea surgió a partir de un grupo de artesanas que publicaban sus trabajos a través de la red social Flickr, como Rosa Pomar, Carla Andrade o Cláudia Costa. Entre ellas comentaban el éxito de la feria de artesanía que se celebra todos los años en Lisboa y, tras contactar con otros artesanos, decidieron montar su propio merado de artesanía en Oporto.

Desde hace ya siete años viene teniendo lugar en el Parque da Cidade (Parque de la Ciudad), un animado mercadillo donde se reúnen un gran número de los artesanos de la ciudad de Oporto y de otras poblaciones de Portugal. Se trata del popular Mercadillo Artesanato Urbano no Parque, que tiene cabida tanto para los artistas noveles como para aquellos que ya han adquirido cierta fama.

Los artesanos montan sus puestos en el parque alrededor del Palacio de Cristal, presentando sus originales y variadas propuestas, que se realizan en todo tipo de materiales y con las más diversas técnicas, como corcho, tela, cuero, papel, botones, lazos, cartón o cristal, entre otros.

El reciclaje es algo muy presente en este mercadillo artesanal, y se pueden contemplar desde objetos de decoración creados a partir de una lata de sardinas hasta exclusivos objetos de bisutería contemporánea realizada con fieltro o a ganchillo.

Una vez al mes, de mayo a septiembre, el Parque de la Ciudad se llena de familias, parejas y todo tipo de visitantes que buscan objetos originales y especiales: ropa para mayores y pequeños, bolsos, bisutería, objetos de marroquinería, muñecos de tela y lana, objetos de decoración, accesorios para el pelo, jabones artesanos, fundas para gafas, sombreros o juguetes de madera son algunas de las muchas propuestas que se encuentran en el mercadillo Artesanato Urbano no Parque. Para completar la oferta de los artesanos, el día del mercadillo también se instalan puestos de comida y bebida y actúan músicos callejeros.

La primera edición del mercadillo Artesanato Urbano no Parque tuvo lugar en el año 2006, y en el año 2012 no se pudo celebrar, aunque para 2013 se espera contar con una nueva edición. Más información en la página web http://artesanatourbanonoparque.blogspot.com

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/oportohotel.com/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Horario

De 11:30 a 19:30 horas.

Transporte

- Autobús: líneas STCP - 1M, STCP - 205, STCP – 500 y STCP – 502.

Mapa

Localizacion

Parque da Cidade. Avenida das Tílias, al final de la Avenida da Boavista, junto al Palacio de Cristal. 4000 Oporto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *