Search
Navidad Oporto

Navidad en Oporto

Oporto es, tras Lisboa, la segunda gran urbe de Portugal, y como tal el ayuntamiento de la ciudad programa durante la Navidad todo tipo de conciertos, exposiciones y un variado número de actividades para todos los públicos, como los talleres infantiles. Estas, y otras muchas iniciativas privadas, convierten Oporto en una auténtica fiesta.

Como todas las grandes ciudades del mundo, y Oporto lo es, esta villa se transforma cuando llegan las fiestas navideñas. Desde primeros del mes de diciembre sus calles se llenan de luminosas bombillas multicolores, los villancicos se dejan oír por diversos lugares de la ciudad, las fachadas de las casas se engalanan y la mayoría de sus principales edificios y monumentos se iluminan de manera especial. También se colocan grandes árboles de Navidad en la principales plazas, además de instalarse varias pistas de patinaje por la ciudad.

Lugares tan emblemáticos como la Casa de la Música o el Museo Serralves organizan diversos actos orientados a estas tradicionales fechas, como un concierto de Año Nuevo o diversos mercadillos navideños. Por otro lado, sus restaurantes ofrecen, además de la cocina tradicional, menús especiales, y junto a los alojamientos, bares, pubs o discotecas invitan al viajero a celebrar una Navidad diferente.

El centro histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad, se adorna de manera especial con una ornamentación conocida como “Oporto de Luz”, mostrando una nueva cara de la ciudad que sin duda merece ser visitada en estas fechas. Frente a la plaza del Ayuntamiento, y desde el año 2007, se coloca un gigantesco árbol de 76 metros de altura, una envergadura muy similar a la de la Torre dos Clérigos.

Las Navidades de Oporto están también marcadas por las tradiciones religiosas, y en sus iglesias, además de los actos y cultos típicos de la Navidad, se montan grandes belenes. Pero la noche de Oporto también se ve influenciada por las fiestas navideñas, y los locales nocturnos ofrecen diversión hasta altas hora de la madrugada.

Los amantes de las compras encontrarán también un paraíso en Oporto durante la Navidad, ya que sus tiendas, engalanadas para la ocasión, son todo un imán consumista. Algunos bazares, exposiciones y galerías ofrecen productos artesanales y navideños a muy buen precio.

Tanto la última noche del año como el día de Año Nuevo, Oporto es todo un espectáculo de luz, fuegos artificiales y gente que recorre sus calles con ganas de disfrutar y pasarlo realmente bien.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *