Search
Nuno Baltazar

Nuno Baltazar

Hablar de alta costura en Portugal es hacerlo de Nuno Baltazar, un joven diseñador portugués que triunfa en las mejores pasarelas del mundo de la moda. Nuno Baltazar posee su propia tienda en la ciudad de Oporto, situada en la elegante avenida de Boavista, y a sus 33 años está a la altura de otros importantes diseñadores portugueses como Dores Ozório, Juliana Cedeira o Space Milan Models.

Su tienda de Oporto fue inaugurada en mayo del año 2005, y en ella se pueden encontrar todas sus colecciones de alta costura. También diseña modelos únicos con la marca “Nuno Baltazar Atelier” y siempre está dispuesto a colaborar en eventos de música, cine, teatro y danza.

Los exclusivos y elegantes diseños de Nuno Baltazar están realizados con todo tipo de tejidos nobles, como sedas, gasas, satenes, linos o algodones, y el resultado es totalmente impecable, tanto en el corte como en la costura.

Nuno Baltazar nació el día 5 de enero de 1976 en la ciudad de Lisboa y cursó estudios para diseñador de moda en el Centro de Formación Profesional para la Industria textil (Citex), situado en la ciudad de Oporto, donde se graduó en el año 1998.

Ya durante su formación académica consiguió importantes galardones, como los premios “Jóvenes Creadores” en los años 95 y 96 o el “Porto Moda” en 1997. En el año 1999 pasó a formar parte, por derecho propio, del calendario de desfiles nacionales de “Moda Lisboa”.

 

Actualmente, su equipo de creativos también tiene en marcha varios proyectos para diseñar los uniformes de varias empresas, entre ellas clientes tan destacados como los Hoteles Ibis de Portugal, el Hotel & Spa Aquafalls, el Casino da Póvoa y los Cafés Tenco.

Ampliando su universo creativo y diversificando su empresa, en el año 2009 lanzó, junto al arquitecto Vítor Almeida, la marca “Baltazar Map”, una línea de muebles e iluminación. Durante los años 2010 y 2011 “Baltazar Map” ha traspasado fronteras y sus diseños han podido verse en varias ferias internacionales, como las de Milán, Londres, París y Abu Dhabi.

Más información en su página web http://www.nunobaltazar.com

Horario

De lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas. Sábados de 10:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 19:30 horas. Cierra los domingos

Transporte

Autobús: líneas STCP - 201, STCP - 203, STCP - 502, STCP - 503, STCP – 504 y STCP - 13M

Mapa

Localizacion

Avenida da Boavista, 856, 4100-112 Oporto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *