Search
Oporto Golf Club

Oporto Golf Club

Los amantes del golf tienen el lugar perfecto a tan sólo 17 kilómetros de Oporto, junto a las bellas playas de la localidad de Espinho. Se trata del Oporto Golf Club, un club privado para socios que también permite jugar a personas ajenas al club.

Fue fundado en el año 1890 por la colonia de ingleses establecidos en la ciudad, convirtiéndose en el club de golf más antiguo de la Península Ibérica y uno de los primeros en el continente europeo. Por entonces sólo contaba con 24 miembros.

Hubo que esperar hasta el año 1921 para que fuera admitido como socio el primer miembro portugués, Fernando Nicolau de Almeida, y en 1932 se permitió entrar como socios a las mujeres. Tradicionalmente, desde 1891, se juega en el Oporto Golf Club la Copa Skeffington, el torneo más antiguo en la historia del deporte de golf que se juega sin interrupciones.

En sus inicios el Oporto Golf Club era un campo de nueve hoyos, pero en el año 1934 se amplio a un recorrido completo de 18 hoyos de 5.599 metros de longitud, con características de “Link” y par 73. Actualmente el campo tiene una clasificación de par 71. La única pega ocasional de este campo de golf se produce cuando sopla el viento del norte.

Por los greens del Oporto Golf Club han pasado algunos de los mejores jugadores del mundo, muchos de los cuales se iniciaron en este mismo club. Además del recorrido completo, el club cuenta con campo de prácticas o driving range, ideal para todos aquellos jugadores que deseen mejorar las técnicas de su juego. Actualmente el club apuesta fuerte por la formación de los más jóvenes, y para ello dispone de un recorrido de 6 hoyos Picth and Putt, perfecto para los jugadores infantiles e iniciados. Más información en su página web http://www.oportogolfclub.com

Horario

Cierran los lunes

Precio

Green-fees días laborables, 60 euros.
Green-fees fines de semana y festivos, entre la s 11:00 y las 13:00 horas, 75 euros. Alquiler de bolsa con hierros, 20 euros.
Caddies, 25 euros

Transporte

En coche, tomar la IC-1 desde la zona sur de Oporto en dirección a Lisboa. Coger la salida de Espinho y seguir por la EN 109. Hay señales que indican el club a lo largo del recorrido

Mapa

Localizacion

Lugar do Sisto, 4500-653 Espinho. A 17 kilómetros de Oporto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *