Search

Palacio Episcopal

Está situado junto a la catedral, en una zona alta de la ciudad desde la cual se puede contemplar una hermosa panorámica. El palacio forma parte del Centro Histórico de Oporto, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y representa una mezcla de los estilos barroco y rococó propios de la arquitectura civil de la ciudad. El Palacio Episcopal de Oporto fue residencia de los obispos de la ciudad hasta el siglo XIX, y entre los años 1916 y 1956 sirvió de sede de la Municipalidad de Oporto.

Aunque su origen se remonta al siglo XII, el edificio actual es el resultado de una gran remodelación que tuvo lugar en el 1737. Consta de tres plantas y la fachada posee un buen número de ventanales con barandillas de hierro y frontones rococó, a excepción de la ventana central, que posee una balaustrada realizada en piedra. En el frontón se puede ver el escudo de armas de Rafael de Mendonça, quien fuera obispo en la época de la reconstrucción del palacio.

El palacio es de forma rectangular con un patio en el centro, desde donde se accede a un auditorio con capacidad para 100 personas. En el interior del edificio llama la atención el gran vestíbulo abovedado que está decorado con estucos y pinturas. De él parte la gran la escalinata de tres cuerpos, dos que ascienden a los dos pisos superiores y una que desciende al piso inferior. La construcción de la escalera se atribuye a Nicolau Nasoni, arquitecto y pintor italiano que trabajó casi toda su vida en Portugal, a quien pertenece el diseño del actual palacio que posteriormente ejecutaría el arquitecto Miguel Francisco da Silva.

En el Palacio Episcopal de Oporto destacan estancias como el atrio, la capilla, la Sala de los Espejos, la Sala de las Audiencias, la Sala del Trono, la Sala de la Hospitalidad o el precioso jardín barroco.

Más información en la página web http://www.diocese-porto.pt/visitavirtual

Precio

Acceso gratuito

Transporte

Autobús: líneas STCP - 1M, STCP - 207, STCP - 303, STCP - 400, STCP - 500, STCP - 900, STCP - 901, STCP - 904, STCP - 905, STCP - 906, STCP - ZH, STCP - ZM, STCP - ZR, STCP - 10M y STCP - 11M
Metro: línea Amarela D (San Bento)

Mapa

Localizacion

Terreiro da Sé , 4050-573 Porto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *