Search
Parque Nova Sintra

Parque Nova Sintra

Oporto es una ciudad llena de parques y jardines, y el Parque Nova Sintra es uno de los más populares y bellos. El jardín del parque mantiene en la actualidad la mayor parte de su antigua estructura, que se caracteriza por contar con una gran variedad botánica, una impresionante arboleda, frondosos arbustos, numerosas alamedas y agradables veredas que invitan a pasear sosegadamente.

Otra de sus singularidades son el gran número de antiguas fuentes que alberga, como la fonte de Cedofeita, la fonte da Fontinha, la fonte do Ribeirinho o dos Ablativos, el Chafariz do Convento de Avé Maria, la Primeira Fonte da Arrábida, la fonte da Rua Garrett, el Bebedouro da Praça Carlos Alberto, la fonte do Campo Alegre, la fonte da Feira dos Carneiros ou Chafariz de Camões, el Arca de Água de San Isidro, el Arca de Água do Mercado do Anjo o el Brasão da Fonte da Rua D. Pedro V.

Antiguamente era propiedad de la familia británica Reid, que poseían el palacete de la quinta y los jardines que en él se encuentran, pero fue adquirido por el ayuntamiento de la villa en el año 1932. Por su parte, el palacete lo ocupa en la actualidad la empresa municipal Águas do Porto, que también gestiona los cuidados y las visitas al parque.

Además de las fuentes, el parque también cuenta con alrededor de 40 especies de árboles traídos de diversas zonas de todo el mundo, que proporcionan grandes zonas sombreadas y mucho frescor a los jardines, que resultan especialmente refrescantes en verano. Entre los ejemplares de árboles, algunos con varios siglos de antigüedad, destacar los magníficos magnolios, los impresionantes eucaliptos, los grandes robles y las originales palmeras que conforman un estupendo refugio para todos aquellos que deseen escapar por unas horas del bullicio de la ciudad.

Se puede encontrar más información del Parque Nova Sintra en la página web http://www.aguasdoporto.pt

Horario

Lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas.

Sábado a Domingo:
Previa solicitud por escrito y autorización. Pedir cita en el teléfono 225190800.

Transporte

Autobús: líneas STCP – 207 y STCP – 400.
Metro: líneas Metro do Porto - A, Metro do Porto - B, Metro do Porto - B Expresso, Metro do Porto
C, Metro do Porto – E y Metro do Porto – F.

Mapa

Localizacion

Rua do Barão de Nova Sintra, 275, 4300-367 Oporto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *