Search

Passadopresente

Passadopresente es mucho más que una tienda de antigüedades. Es el lugar perfecto para todos aquellos que aman los objetos antiguos, para los coleccionistas y para los curiosos que quieren adquirir un regalo diferente y original.

El artífice y dueño de la tienda es António Pinheiro Torres, un licenciado en Derecho que nunca llegó a ejercer su profesión. António trabajó durante 25 años en publicidad, pero su gran pasión era coleccionar objetos antiguos. Por ello en el 2010, y cuando ya había cumplido los 58 años, decidió abrir Passadopresente.

De este modo puso en marcha, en la calle Sacadura Cabral de Oporto, su negocio de antigüedades, donde también se pueden encontrar interesantes objetos de colección, juguetes clásicos, un busto del parisino años 30 o una preciosa casa de muñecas realizada en papel y cartón del siglo XX, entre otras muchas posibilidades.

En Passadopresente se pueden encontrar desde libros antiguos, y algunos muy raros, hasta carteles de publicidad, tanto antiguos como modernos, pasando por piezas de loza de prestigiosas marcas o complementos para mascotas, y así hasta un sinfín de variados objetos, todos ellos muy bien conservados.

Nada más entrar en Passadopresente el cliente se sorprenderá con las preciosas cajas de metal para galletas, con las vetustas radios de los años 50 o con los teléfonos de antaño, todo ello rodeado por vitrinas repletas de una gran variedad de objetos de todo tipo que nos trasladan a tiempos que ni siquiera hemos vivido. En algunas de las paredes de la tienda se acumulan ejemplares de libros como la tradicional epopeya lusa “Os Lusíadas” junto a cuentos tan populares como “Las aventuras de Juan Sin Miedo”.

 

Passadopresente tiene unos precios bastante asequibles, y a António Pinheiro no le importa rebajarlos un poco si el comprador está realmente interesado. Incluso reconoce que muchas de sus piezas se venden por un precio mucho más alto en otros anticuarios internacionales.

António encuentra la mayor parte de los objetos que comercializa en subastas, y asegura que en los últimos tiempos gran parte de su mejor clientela es muy joven, especialmente estudiantes de Bellas Artes y de Arquitectura: “los jóvenes de hoy en día tienen una educación cultural y estética muy superior a la que poseen los de mi generación”.

Más información en http://lojapassadopresente.blogspot.com.es y en Facebook https://www.facebook.com/pages/Passadopresente/140950882595501

Horario

Lunes de 15:00 a 19:30 horas
De martes a sábado de 10:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas
Cierra los domingos

Transporte

Autobús: líneas STCP - 202, STCP - 300, STCP - 301, STCP - 3M, STCP – 502 y STCP - 602
Metro: Metro do Porto - A, Metro do Porto - B, Metro do Porto - B Expresso, Metro do Porto - C, Metro do Porto – E y Metro do Porto – F

Mapa

Localizacion

Rua Sacadura Cabral, 20, 4050-529 Porto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *