Search
Planetario de Oporto

Planetario de Oporto

Los principales objetivos del Planetario de Oporto son atraer el interés de los portuenses hacia la ciencia, especialmente por la astronomía y toda la tecnología que está asociada a ella. Es por ello que además de todos los pases que se realizan a diario también realizan los cursillos Hands On para los más pequeños, que los pueden disfrutar a través de los programas que se ofrecen a los colegios. En el Planetario también promueven la investigación científica o la formación a nivel de postgrado y universitaria, pero también organizan toda clase de conferencias, cursos y seminarios relacionados con la astronomía a nivel no universitario (enseñanza básica y secundaria).

Inaugurado el mes de noviembre del año 1998, el Planetario de Oporto pertenece a la Fundación para la Ciencia y el Desarrollo, que también son los fundadores de la Universidad de Porto y del Consejo de la ciudad. Por su parte, la dirección científica del Planetario está a cargo del Centro de Astrofísica de la Universidad de Porto. El diseño arquitectónico de Planetario es obra del popular arquitecto portugués José Manuel Soares.

Con una capacidad para casi 100 personas, la sala principal del Planetario de Oporto se halla situada bajo una cúpula de 12,5 metros de diámetro que ofrece una espléndida visión del cielo, con miles de estrellas, planetas y otras formaciones astronómicas que nos desvelan los secretos del Universo. Las sesiones que programan todos los días están dirigidas a todo tipo de público en función de su edad, y los pases tienen una duración de 45 minutos. En el Planetario también disponen de un bar y de una tienda donde se pueden comprar libros y otros variados artículos relacionados con el increíble mundo de la astronomía. Más información en la página web http://www.planetario-porto.pt

Horario

invierno: de lunes a viernes, pases a las 10:00, 11:00, 14:30 y 15:30
Sábado, pases a las 15:00 y 16:00 horas.
Cierra el domingo.
verano: de martes a viernes, pases a las 16:00
Sábado y domingo, pases a las 15:00 y 16:00
Cierra los lunes

Precio

Adultos 5 euros.
Niños de 6 a 17 años, 3.50 euros.
Estudiantes y mayores de 65 años, 3.50 euros.

Transporte

Autobús: líneas STCP - 1M, 200, 204, 207, 500 y ZL.
Tranvía: línea STCP - Infante - Passeio Alegre

Mapa

Localizacion

Rua das Estrelas, 4150-762




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *