Inicio » Qué hacer » La noche » Plano B

Plano B

Muy cerca de la Torre de los Clérigos, en el centro de Oporto, se encuentra Plano B, un espacio multidisciplinar que se ha convertido en un punto de referencia en la ciudad portuguesa. Mucho más que un club nocturno, Plano B es un lugar abierto a la cultura en todos sus aspectos.

Plano B

Situado en un gran edificio, que antiguamente era un taller textil, Plano B ocupa dos plantas en las que se puede disfrutar de un bar, una cafetería, una sala de conciertos, una galería de arte y otras salas multifuncionales para celebrar conferencias, talleres u obras teatro, entre otras muchas posibilidades.

En Plano B puedes disfrutar de una copa, bailar al ritmo de los mejores DJ’s o sencillamente sentarte con los amigos para disfrutar de una buena charla o contemplar un documental de cine o una performance.

Plano B es el resultado de una idea muy elaborada y llevada a la práctica por los arquitectos Bernardo Fonseca y Filipe Teixeira, y por el artista plástico y músico João Carlos. Los tres llevaban un tiempo considerando que Oporto necesitaba un nuevo enfoque cultural, que dinamizara y revitalizara la vida cultural y social de la ciudad. El resultado fue este gran espacio que acoge todo tipo de eventos y que es ya un clásico de la noche portuense.

La decoración es de estilo retro, y el ambiente resulta de lo más variado, ya que acude todo tipo de público y en un amplio abanico de edades. La programación varía todas las semanas, en un intento de mantener vivas y actualizadas todas las vanguardias culturales de Oporto.

Inaugurado en el año 2007, el espacio Plano B programa continuamente conciertos de lo más eclécticos, con grupos y artistas de jazz, soul, rock, música electrónica o música experimental, entre otras posibilidades, y dando mucha relevancia a los artistas portugueses.

El bar y la cafetería abren todos los días y ofrecen al público conexión inalámbrica para Internet. La cafetería también dispone de un pequeño escenario donde Plano B invita a todo clase de DJ’s y artistas de la ciudad, y de fuera de ella, para que compartan su música con los clientes. Más información en https://www.facebook.com/planobclub


Horario

De martes a miércoles, de 22:00 a 02:00 horas
Jueves, de 22:00 a 04:00 horas
Viernes y sábados, de 22:00 a 06:00 horas

Transporte

Metro: estación de São Bento

Mapa

Localización

Rua Candido dos Reis, 30. 4050-151 Oporto

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *