Search
Playa de la Luz en Oporto

Playa de la Luz

En el área de Foz de la ciudad de Oporto, en la desembocadura del río Duero y al norte del Castelo de São João, se encuentra la playa de la Luz, que prácticamente todos los años obtiene la categoría de bandera azul. Posee una longitud de 500 metros de arena y rocas. La playa está situada en la Avenida do Brasil, junto al Paseo Marítimo que recorre las demás playas de esta zona de la ciudad, como Molhe,  Praia dos Ingleses, Gondarem o Homem do Leme.

Como sucede con todas las playas de la zona de la Foz de Oporto, la playa de la Luz posee unas excelentes infraestructuras, incluidos servicios, hamacas, fácil acceso para peatones, acceso para sillas de ruedas y varios chiringuitos que sirven comida y bebida, y en los que es conveniente tener siempre a mano un jersey o una cazadora con los que resguardarse del fresco viento que suele soplar en las terrazas. Las especialidades de la zona son los mariscos y las carnes a la parrilla, además de las ensaladas.

Junto a la playa se halla el restaurante homónimo Praia da Luz, que posee unas excelentes vistas panorámicas y un animado calendario cultural que anima mucho la zona, con conciertos en directo, exposiciones y representaciones teatrales.

La denominación de esta playa tiene su origen en la cercana calle de la Senhora da Luz, donde se encuentra una antigua capilla dedicada a la madre de Dios, y más exactamente a Nuestra Señora de la Luz. Con el paso de los años, junto a ella se construyeron, en el Monte de la Luz, un faro y un fuerte, desde los que se disfruta de una maravillosa vista que se extiende desde el río Duero hasta la localidad de Espinho.

Con la llegada del buen tiempo, las playas de Oporto son un atractivo destino, aunque conviene saber que en la ciudad no hace tanto calor como en otras ciudades de Europa. En el caso de la playa de la Luz, es habitual la llegada de frescas ráfagas de viento que provienen del oeste, y el agua suele estar muy fría, con una temperatura máxima de 19 grados en pleno verano.

 

Transporte

Autobús: líneas STCP - 1M, STCP - 200, 203,
204 y 500.

Mapa

Localizacion

Avenida do Brasil, Oporto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *