Search
PortoSings

PortoSings

Con el fin de ofrecer, tanto al turismo nacional como internacional, productos portugueses de alta calidad, surgieron las dos tiendas PortoSings que existen en la ciudad de Oporto. Ambos locales disponen de productos exclusivos de diseño cien por cien luso. La primera de las tiendas se encuentra en la turística zona de la Ribeira, en la calle la Rua da Alfândega número 17. El edificio donde se ubica es histórico, y en él destacan las rústicas arcadas centenarias.

Inaugurada en el año 2006, en el interior de esta tienda se exhiben y comercializan las obras realizadas por diversos artistas portugueses, como ceramistas, fotógrafos, pintores, artesanos o caricaturistas, que ofrecen una versión vanguardista de la ciudad de Oporto.

También se pueden encontrar aquí libros dedicados a Oporto y a Portugal en general, productos gourmet, bisutería y joyas, juguetes, bolsos, calzado, camisetas, vinos, velas o perfumes, todos ellos con el común denominador de ser portugueses, como el famoso gallo de Barcelos. Además, la tienda es un punto de venta de las entradas de muchos de los espectáculos y eventos que tienen lugar en la ciudad.

La segunda tienda, la de la calle Infante D. Enrique número 71, fue inaugurada en marzo de 2011, y la exclusiva modernidad del diseño portugués que exhiben los artículos que comercializa ha hecho que los objetos que se venden en la tienda de Alfândega resulten mucho más tradicionales.

La tienda está inundada de luz natural que accede al interior desde los cuatro grandes ventanales que se hallan en sus preciosas paredes de piedra. Sobre el alargado mostrador se ha colocado un vitral como simbiosis entre el clasicismo y la contemporaneidad que se entremezclan en este espacio. Una de las paredes recoge un gran mural de la zona de la Ribeira y el puente D. Luís I. Aquí también se pueden encontrar los objetos creados por diversos artistas y artesanos portugueses. Más información en la su página web http://www.portosigns.pt

Horario

La tienda de la Rua da Alfândega abre todos los días de 10:00 a 20:00 horas.
La tienda de la Rua Infante D. Enrique abre de jueves a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Transporte

Autobús: líneas STCP - 1M, 500, 00, 901, 906, ZH, ZM, ZR y 10M.
Tranvía: línea STCP - Infante - Passeio Alegre

Localizacion

Rua da Alfândega, 17 y Infante D. Henrique, 71




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *