Search
quintadocovelo

Quinta do Covelo

La Quinta do Covelo es uno de los principales jardines y espacios de recreo de la ciudad de Oporto. Lleva su nombre en honor de José do Covelo, un comerciante que adquirió el terreno durante el siglo XX. Por entonces se llamaba Quinta de Paranhos por estar situado en el barrio homónimo, entre las calles Faria Guimarães, Bolama, Monte de São João y Álvaro de Castelões. Con una superficie de ocho hectáreas, la Quinta do Covelo fue donada a la Cámara Municipal de Oporto y al Ministerio de Salud para que en este terreno se construyera una zona hospitalaria principalmente dedicada a enfermos de tuberculosis, pero finalmente el Ayuntamiento de Oporto decidió que el espacio fuese destinado al ocio y el recreo, a la educación medioambiental y a la instalación de un invernadero de producción de plantas de interior.

Entre los años 1987 y 1988 el arquitecto Castro Calapes rediseñó la finca para que, bajo el patrocinio del doctor Virgilio Moreira, se crearan varias ludotecas y diferentes actividades orientadas principalmente al entretenimiento de niños y mayores, como zonas de paseo, lugares para practicar el fútbol, el jogging o montar en bicicleta o una huerta pedagógica. Además, en el parque se instalaron un buen número de mesas y bancos, y una noria para los más pequeños.

En los años 90 la Quinta do Covelo fue elegida para la celebración de diversos eventos, sobre todo conciertos, destinados a estudiantes y universitarios, pero una petición formal realizada por los vecinos del barrio de Paranhos, al que pertenece la Quinta, consiguió que estos ruidosos actos fueran reubicados en otros lugares de la ciudad, como el Parque Municipal de Oporto.

En la zona este del parque todavía se mantienen los restos de la que fuera la antigua casa señorial y la capilla de la Quinta, que quedaron en ruinas tras el Cerco de Oporto del año 1833.  En el año 2009 se demolió el muro de piedra que rodeaba la Quinta, que ha sido sustituido por una valla metálica que facilita la visión del parque desde el exterior.

Más información en la web http://www.cm-porto.pt

 

Horario

Los meses de diciembre, enero y febrero, de 09:00 a 18:00 horas. Marzo, abril, octubre y noviembre, de 08:00 a l9:00 y los meses de mayo a septiembre, de 08:00 a 20:00 horas.

Transporte

Autobús: líneas STCP - 204, STCP – 603 y STCP - 11M.
Metro: Metro do Porto Línea D y estaciones de Marquês y Combatentes

Mapa

Localizacion

Rua do Bolama, Oporto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *