Search
Restaurante Foz Velha

Restaurante Foz Velha

Por el Foz Velha han pasado algunos de los mejores chefs portugueses, que actualmente trabajan en otros destacados restaurantes de toda Europa. Hoy en día el Foz Velha se rige por el reputado chef Marco Gomes, que ha incorporado a los platos de este local diversas influencias de las cocinas internacionales que ha ido conociendo en sus viajes.

El restaurante Foz Velha se encuentra situado en el casco antiguo de Foz do Douro (Oporto). Inaugurado en febrero de 2003, ya se ha convertido en todo un clásico de la ciudad portuguesa. Su éxito radica en su cuidada cocina, una reinvención de la gastronomía tradicional lusa con interesantes toques de cocina de autor. El resultado es extraordinario, y justifica el éxito que tiene entre los portuenses y los visitantes que llegan a la ciudad.

La política del Foz Velha se basa en la oferta de tres deliciosos y cuidados menús degustación: Invicta XIII, Foz Velha IX y Marco Gomes III. Ente los platos estrella de la carta del restaurante se encuentran las berzas salteadas con jamón serrano y patatitas coloradas, los trozos de lomo de novillo a la plancha con queso de Serra da Estrela, la açorda fría (sopa de pan) de centollo con bacalao marinado en aceite de oliva y cilantro, salsa de marisco y pesto de tomate, o el bizcocho jugoso de naranja con mousse de frutos silvestres, todo ello con una vistosa y sugerente presentación que convierte cada plato en una obra de arte. También cuentan con una maravillosa selección de ensaladas y pastas para los que prefieren una comida ligera, y no hay que olvidar su fantástica bodega, con vinos espumosos, cavas, champagnes, blancos jóvenes afrutados, blancos con cuerpo, rosados, tintos jóvenes afrutados, Reds Bodied, vinos blancos “Fora de Portas”, vinos tintos “Fora de Portas”, vinos para postres y vinos fortificados.

Ubicado en una casa solariega centenaria, la decoración del Foz Velha es bastante clásica y sofisticada, predominando los tonos burdeos y azules. Los manteles de hilo, con cristalería, vajilla y cubertería acordes con el ambiente, invitan a disfrutar de una comida o cena relajada, en la que los sabores y los olores son los auténticos protagonistas.

Más información en su página web http://www.fozvelha.com

Horario

Lunes, de 19.30 a 23:00
Martes a jueves de 12:30 a 15:00 y de 19:30 a 23:00
Viernes y sábado de 12:30 a 15:00 y de 19:30 a 24:00
Cerrado los domingos

Precio

Precio medio, 45 euros

Transporte

Autobús: líneas STCP - 1M y STCP – 500

Mapa

Localizacion

Esplanada do Castelo, 141




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *