Search

Ribeira

Es la zona más pintoresca de Oporto y la más turística. Una intrincada red de callejones y arcos de trazado medieval conforman este barrio, que se desarrolla junto al Duero y en torno a la Praça da Ribeira. Esta plaza tiene un cubo de bronce en el centro, así que también se la conoce como Plaza del Cubo. Al lado está la Casa do Infante, otro sitio de interés, donde se supone que nació el príncipe Enrique el Navegante.

El edificio fue usado como aduana para las mercancías que llegaban por el río. Actualmente, alberga archivos y manuscritos sobre la historia de la ciudad. También se pueden ver en este edificio, los restos de mosaicos romanos testigos de los antiguos moradores de la ciudad. Otros puntos de interés son la Rua da Fonte Taurina, una de las calles más antiguas, el Muro dos Bacalhoeiros, que formaba parte del muro defensiva del siglo XIV, y el Postigo do Carvao, la única puerta de la muralla que se conserva en la actualidad.

Este rincón de Portugal es Patrimonio de la Unesco.  Y no es para menos. El ambiente es único y te transporta a otra época: estrechas callejuelas con edificios de aire nostálgico, coloristas fachadas revestidas de preciosos azulejos pintados a mano, balcones de hierro forjado adornados de flores; incluso la ropa tendida en las ventanas ayuda a crear un paisaje costumbrista muy acogedor.

La Ribeira es también la zona más concurrida y con más vida de la ciudad. Está llena de bares, hoteles y restaurantes. Es el centro neurálgico de celebraciones como la Noche de San Juan o en Nochevieja por ser el lugar donde son más visibles los fuegos artificiales sobre el río.

Desde esta orilla del río, podemos disfrutar de una fantástica vista sobre el Puente de Luis I y también sobre la zona de las bodegas en la orilla opuesta: Vila Nova de Gaia. En el Duero, podemos divisar los típicos rabelos atracados: las tradicionales embarcaciones que se usaban para transportar los toneles de vino río arriba hacia el mar. Por todo esto y mucho más, no te puedes perder un paseo por la Ribeira para dejarte conquistar por su peculiar idiosincrasia.

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *