Search

Tren

Este medio de transporte resulta ideal para visitar los alrededores de Oporto. El precio en Portugal es bastante económico, aunque en cuanto a la calidad, exceptuando los trenes de alta gama que unen las principales ciudades, no esperes mucho. Pero, para trayectos cortos a destinos cercanos a Oporto, es suficiente.

Las principales estaciones de la ciudad son Porto Campanhã y São Bento. El trayecto entre ambas paradas dura unos cinco minutos. Campanhã es la más importante. Tiene conexión con el autobús y el metro y aquí coinciden todos los trenes de cercanías y los de largo recorrido. La estación de São Bento es más céntrica. También está conectada con el autobús y el metro. Pero aquí solo paran algunos trenes regionales y de cercanías. Merece la pena por la belleza arquitectónica del edificio, con el interior profusamente decorado de azulejos. La tercera estación de Oporto es la de Trinidade, que es el punto donde convergen todas las líneas de metro. No existe ninguna conexión en tren con el aeropuerto.

Oporto se une a Lisboa por transporte ferroviario a través de los trenes de alta gama“Alfa Pendular”,  los más cómodos y rápidos. Los trenes regionales suelen ser mucho más lentos y tienen poca frecuencia. La empresa que gestiona el transporte ferroviario en Portugal es CP, Comboios de Portugal o Caminhos de Ferro Portugueses. En su web www.cp.pt podrás encontrar más información sobre trayectos precios y realizar tu compra online. Tienes distintas tarifas y descuentos disponibles.